El Cerebro Femenino vs. el Masculino

En dos semanas estamos presentando una charla de Género y Negociación en Lima, tema apasionante que estudio desde hace bastante tiempo. Revisando una de las transparencias basada en el libro de Louann Brizendine (The Female Brain), la autoridad mundial sobre el tema, me pareció oportuno compartirla para que podamos entender que esas diferencias que encontramos en la convivencia de pareja tienen su origen en una diferencia biológica. Paso a reproducir nombres y funciones de algunos componentes del cerebro humano, señalando cuál de los dos géneros hace más uso del mismo:

Corteza Cingulada Anterior: Evalúa opciones y toma decisiones, es el centro de la preocupación, y es más grande en el cerebro femenino. Corteza Prefrontal: La reina de las emociones, las mantiene en su sitio para que no se desboquen ye pone freno a la amígdala.  Es más grande en el cerebro femenino y madura más rápido en niñas que en niños por uno o dos años. Ínsula: Es el centro que procesa la “intuición” (gut feeling), es más grande y más activa en el cerebro femenino. Hipotálamo: El conductor de la sinfonía hormonal, pone a trabajar a las productoras de hormonas en el cuerpo. Empieza a trabajar en la pubertad, antes en las mujeres que en los hombres. Amígdala: La bestia que todos tenemos dentro, el centro del instinto, es más grande en el cerebro masculino. Glándula Pituitaria: Produce las hormonas de la fertilidad, la producción de leche, y el comportamiento afectivo. Prende el “cerebro mamá”. Hipocampo: El elefante que nunca olvida una pelea, un encuentro romántico, o un momento emotivo. Ya saben quien lo tiene más grande y activo.

Respecto a ¿quién negocia mejor?, sobre eso ya escribimos en un artículo anterior que sugiero revisar el siguiente artículo: https://www.cic-peru.com/2016/09/quien-negocia-mejor-1/

Eduardo Moane

Ene, 17, 2019

0

Comparte: