La personalidad de tu esposa(o) determina en gran medida tu éxito profesional
Como bien señala el dicho, te casas “para bien o para mal”, “en la pobreza o en la riqueza”. Pero la pregunta es si tu elección de pareja puede influir en que seas más o menos exitoso en tu vida profesional. Probablemente quienes tienen una relación matrimonial satisfactoria, y a la vez llevan una vida profesional intensa intuyen la respuesta.
Brittany C. Solomon y Joshua J. Jackson de la Universidad de Washington en San Luis, llevaron a cabo una investigación con 4,544 personas casadas de ambos géneros, a fin de determinar si el carácter de la pareja tiene un impacto positivo en los ingresos, promociones y satisfacción en el trabajo del cónyuge.
La palabra en inglés utilizada en la investigación para caracterizar a la pareja es “conscientious”, que se podría traducir como una persona que cuenta con una personalidad organizada, eficiente, responsable, orientada a la tarea, de trato agradable, disciplinada, y que reflexiona antes de actuar.
Los resultados fueron impresionantes. Aquellas personas cuyas parejas poseen estas características, tienen un 50% más de posibilidades de lograr ascensos, comparados con quienes están casados con alguien que no las tiene. Una pareja con estas características asume las tareas del hogar, y contribuye a crear un ambiente familiar adecuado, permitiendo que su pareja pueda enfocarse en el trabajo. También exhiben comportamientos “pragmáticos” que acaban siendo emulados por sus parejas.
Así que si tienes un pareja con estas características, dale gracias a Dios, a tu sentido común que te permitió seleccionarla, pero sobre todo, agradécele y engriela(o) más, ¡se lo merece!
- La Inteligencia Emocional (IE) como clave del éxito profesional y de la excelencia personal - 26 marzo, 2020
- ¿Por qué las mujeres no negocian las ofertas de trabajo que reciben? - 23 marzo, 2020
- Los Tres Elementos de la Confianza - 20 marzo, 2020
0